COMUNICADO IMPORTANTE:

HABILITACIÓN CÓDIGO DENGUE 2020:

Se comunica que la capacitación de entrenamiento Código Dengue, se reinicia la segunda edición desde el día 07 de ENERO de 2020.

REGISTRO DE USUARIOS. 

Solicitamos a todos aquellos profesionales que deseen ingresar al campus para realizar el curso de entrenamiento, que no se hayan registrado previamente, y que requieran generar un NUEVO REGISTRO (nuevo usuario), en el campus, que tengan a bien a proceder, al área de creación de nueva cuenta y completar los campos que ahí solicitan. 

La activación de los usuarios serán realizados por los administradores al cabo de hasta un máximo de 3 horas, posterior al registro.

Solicitamos que luego de transcurrido dicho tiempo, procedan a ingresar con el USUARIO y CONTRASEÑA que utilizaron para el registro.

NO SERÁ ENVIADO UN EMAIL DE CONFIRMACIÓN.

En resumen, se habilitaran a los NUEVOS USUARIOS transcurridas las 3 horas de haber iniciado el proceso de registro. 

Agradecemos su comprensión.

    Available courses

    Curso destinado a funcionarios de las Regiones Sanitarias,  3ra, Cordillera y 9na. Paraguarí, que fueron seleccionados en base a un perfil para el desarrollo de capacitaciones destinadas a los funcionarios de salud que prestan servicio en las USF

    No se admiten nuevas solicitudes de matriculación.
     

    Curso de entrenamiento para uso del algoritmo de CLASIFICACIÓN/MANEJO del Dengue, este entrenamiento esta dirigido principalmente a Médicos y Licenciados en Enfermería.

    Se implementa en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada de las enfermedades relacionadas a arbovirus para reducir la morbilidad, los efectos agudos y crónicos, los defectos congénitos y las muertes asociadas a estas patologías, mediante la organización de los componentes de la promoción de la salud, la prevención, vigilancia y el manejo de las enfermedades arbovirales, así como de la vigilancia vectorial y ambiental, en todo el territorio del país.

     

    El entrenamiento Código Dengue, corresponde a las acciones de Capacitación dentro del Componente H: Atención al paciente, específicamente dentro de las líneas estratégicas:

    • H1: Elaboración de módulos de capacitación destinados al personal de salud que contengan el componente de atención a pacientes de la EGI-Arbovirosis.
    • H2: Optimización del manejo de los casos graves, condiciones especiales y secuelas producidas por enfermedades causadas por arbovirus.

    La certificación corresponde a 7 horas.

    Para aprobar se requieren un puntaje mínimo correspondiente al 80 % en ambos cuestionarios y la realización de los dos casos clínicos.

    Clave de matriculación: dengue2

    Tutorial para crear nueva cuenta de usuario AQUI