Curso de entrenamiento para uso del algoritmo de CLASIFICACIÓN/MANEJO del Dengue, este entrenamiento esta dirigido principalmente a Médicos y Licenciados en Enfermería.

Se implementa en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada de las enfermedades relacionadas a arbovirus para reducir la morbilidad, los efectos agudos y crónicos, los defectos congénitos y las muertes asociadas a estas patologías, mediante la organización de los componentes de la promoción de la salud, la prevención, vigilancia y el manejo de las enfermedades arbovirales, así como de la vigilancia vectorial y ambiental, en todo el territorio del país.

 

El entrenamiento Código Dengue, corresponde a las acciones de Capacitación dentro del Componente H: Atención al paciente, específicamente dentro de las líneas estratégicas:

  • H1: Elaboración de módulos de capacitación destinados al personal de salud que contengan el componente de atención a pacientes de la EGI-Arbovirosis.
  • H2: Optimización del manejo de los casos graves, condiciones especiales y secuelas producidas por enfermedades causadas por arbovirus.

La certificación corresponde a 7 horas y tiene una duración máxima para finalización de 9 días a partir del inicio del curso.

Para aprobar se requieren un puntaje mínimo correspondiente al 80 % en ambos cuestionarios y la realización de los dos casos clínicos.

La duración de la matricula es de 9 días, tras lo cual, el sistema dará de baja al participante, debiendo volver a inscribirse para reiniciar el curso. En caso de baja por incumplimiento del plazo máximo, los cuestionarios y tareas ya realizadas, serán dados de baja también.

Clave de matriculación: dengue2019
Tutorial para crear nueva cuenta de usuario AQUI

Ante cualquier duda o cuestionamiento por favor escriba al equipo coordinador.